HISTORIA

Historia del C.D.San Cristóbal de los Ángeles



El Club Deportivo San Cristóbal de los Ángeles es un club histórico del fútbol madrileño, siendo el club más antiguo del Distrito de Villaverde puesto que su fundación data del año 1.966, tras fusionarse varios equipos del barrio (San Cristóbal de los Ángeles(Madrid), siendo su presidente D. Antonio Puche Zafra.


El Club empezó su andadura en Tercera Regional, y en principio sólo contaba con un equipo de aficionados. La militancia en la categoría duró una temporada pues se consiguió el ascenso a Segunda Regional, en la cuál estuvo dos temporadas. Ya en Segunda Regional el equipo contaba con un equipo de juveniles.


Conseguido el ascenso a Primera Regional y después de un par de temporadas manteniendose en al categoría, logró ascender a Primera Regional Preferente y ya el equipo ha estado subiendo y bajando a lo largo de estas temporadas. En la actualidad el equipo presidido por Pedro Albares Iniesta se encuentra en Primera Regional.


El Club a pesar de las grandes dificultades económicas, a cuidado su cantera, llegando a ser ésta una de las más prestigiosas de todo Madrid, por la calidad de sus jugadores y de los jugadores tan prestigiosos que de aquí salieron. En la actualidad, cerca de doscientos jóvenes forman parte de nuestra cantera. Además el trabajo de todos estos años va dando sus frutos y podemos sentirnos orgullosos ya que de nuestros equipos han salido jugadores de la categoría de Raúl González Blanco (Real Madrid), Carlos Aguilera Martín, Julián, Jesús(D.E.P) (Atlético de Madrid), Antonio Amaya Carazo y Javier Monsálvez Carazo, Yuma (ambos en el Rayo Vallecano), Iván Amaya Carazo (Real Murcia C.F.), y otro gran número de futbolistas, que no han tenido la fortuna de los anteriores y que están jugando en Segunda y Tercera División.

 
En la actualidad contamos con los siguiente equipos:

- Aficionado "A" en Primera Regional.

- Aficionado "B" en Tercera Regional.

- Juvenil en Segunda Juvenil

- Cadete en Tercera Cadete.

- Infantil en Primera Infantil.

- Alevin en Primera Alevín.

- Benjamín

- Prebenjamín.

 

Esperamos que la temporada 2010-2011 sea una gran temporada en la que nuestros jóvenes disfruten y consigamos el ascenso de alguno de nuestros equipos.


 
Un saludo cordial.